Tipos de radiadores para calefacción

17/05/2021

Ventiladores de techo y sus aspas

21/05/2021
Mostrar todos

Cocina recetas rápidas en tu microondas

Cocinar cada día puede volverse una tarea verdaderamente tediosa si se trata de una obligación, incluso aún más si no te gusta especialmente cocinar o no tienes “mano” con la cocina y tus platos no alcanzan nunca el sabor de las recetas de tu madre (sí, aunque las sigas paso a paso).

Además, la falta de tiempo está cada vez más presente en nuestras vidas, resultando complicado organizar el tiempo entre todas nuestras obligaciones y deberes.

El trabajo, pasar tiempo con familia y amigos, el deporte y otras labores, son actividades que incluimos en nuestro día a día y, puede llegar a ser realmente agotador llegar a casa y tener que cocinar fantásticos y trabajosos platos.

Es importante destacar que, disfrutar de recetas saludables y sabrosas, no siempre va ligado al tiempo invertido en la cocina, sino que podemos gozar de ricos platos incluso cocinando con un pequeño electrodoméstico como es el microondas.

Su sabor te sorprenderá y, además, podrás incluir en tu menú no solo pobres guarniciones, sino que, si dispones del instrumento adecuado, podrás gozar incluso de todo tipo de carnes y pescados, y también, terminar con un delicioso postre.

Si dispones de poco tiempo en tu día a día y quieres disfrutar de apetitosas recetas en casa, hoy te traemos tanto guarniciones como platos principales y postres para que puedas disfrutar de un menú completo en un tiempo récord, ¡toma nota y saca el máximo provecho a tu tiempo!

 

Patatas panaderas en 10 minutos

Sin duda alguna, la mejor guarnición para acompañar todo tipo de platos… las patatas. Da igual la forma en que las cocines porque todas ellas, están deliciosas.

Las patatas panaderas al microondas es una receta muy rica y funcional, que te salvará muchas comidas y cenas. Además, es tan sencilla que no necesitarás más que dos ingredientes principales.

  • Ingredientes

    1 patata · 1 cebolla · AOVE · Especias al gusto

  • Pasos a seguir:

  1. Corta la patata en rodajas finitas, de unos 3 mm aproximadamente y también la cebolla.
  2. En un bol, apto para microondas, añade las patatas y agrega un chorrito de AOVE y especias al gusto (nosotros hemos utilizado: sal, pimiento, ajo en polvo y pimentón) y remueve bien.
  3. Tapa el bol con papel film y realiza agujeritos en su superficie.
  4. Introdúcelo en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos y, ¡listo!

 

Merluza con tomate natural

Un plato principal que te permitirá incluso sorprender a tus invitados, siendo ideal para comer o cenar ligero, pues se trata de un pescado que quedará jugoso en el microondas acompañado de una salsa natural de tomate: una receta sabrosa y rápida a partes iguales.

 

Además, resulta tan sencilla que quedarás muy satisfecho. Y si eres amante de la salsa de soja, no olvides añadirle un toque a la cocción para disfrutar aún más con su sabor.

  • Ingredientes:

1-2 filetes de merluza · 1 tomate · AOVE · Especias al gusto · Agua

  • Pasos a seguir:

  1. En una fuente de vidrio, apta para microondas, introduce el lomo de merluza previamente salpimentado.
  2. Agrega un chorrito de AOVE, corta el tomate en rodajas y sitúalas encima del pescado.
  3. Añade especias al gusto en la superficie, nuestra recomendación: tomillo, orégano y eneldo.
  4. Agrega 4-5 cucharadas de agua e introduce en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia.
  5. Ten en cuenta que dependerá del grosor del pescado y de la potencia de tu microondas el tiempo, por lo que deberás de revisar la cocción la primera vez que lo hagas.

 

Mug cakes en 3 versiones

Esta divertida receta, ¡nos encanta! No solo por su rico sabor y tiempo de preparación sino también por lo poco que ensucias.

Elige tu versión favorita y disfruta de esta sencilla y veloz receta, ideal para hacerla con niños y también para quitarte el antojo de dulce después de una comida.

  • Ingredientes para mug cake de chocolate negro:

70 g de chocolate negro · 30 g de mantequilla · 1 huevo · 1 cucharadita de extracto de vainilla · 20 g de azúcar · 20 g de harina · 4 g de levadura

  • Ingredientes para un mug cake de limón:

Zumo de medio limón · ralladura de limón · 1 huevo · 1 cucharadita de extracto de vainilla · 20 g de azúcar ·20 g de harina · 15 ml de aceite de girasol · 4 g de levadura

  • Ingredientes para mug cake de zanahoria:

1 zanahoria pequeña rallada · 15 ml de leche · 15 ml de aceite de girasol · 1 huevo · 1 cucharadita de extracto de vainilla · 20 g de azúcar moreno · 20 g de harina · 1 pizca de sal · canela en polvo · 1-2 nueces peladas · 4 g de levadura

Elige los ingredientes que prefieras según el momento y tus gustos y sigue los pasos que te detallamos a continuación.

  • Pasos a seguir:

  1. Escoge una taza y comienza mezclando en ella los ingredientes líquidos.
  2. En caso de que sea necesario, funde los ingredientes y bate e intégralos bien removiendo con unas varillas o tenedor.
  3. Agrega los ingredientes secos, primero el azúcar y tras ella, la harina y levadura. No dejes de mezclar bien todos los ingredientes cada vez que agregas uno nuevo y remueve hasta conseguir una masa uniforme.
  4. Introduce la taza en tu microondas y cocina durante 1 minuto a máxima potencia. Tras esto, abre la puerta y gira la taza 180º sobre sí misma y vuelve a cocinar durante 1 minuto más.
  5. ¡Y listo!

 

Filosofía Blue

En Universal Blue, buscamos hacer tu día a día más fácil, por ello, en nuestra tienda online puedes encontrar pequeño y gran electrodoméstico con el que cocinar será mucho más fácil y cómodo.

Y si dispones de poco tiempo o simplemente, no disfrutas cocinando, adquirir un accesorio que te permita cocinar en el microondas deliciosas recetas, será tu salvación.

Puedes conocer nuestro Healthy Box y descubrir la cocina al vapor, el mejor aliado para cocinar rápido y fácil alimentos de todo tipo. Además, incluye un recetario con el que será imposible quedarte sin ideas.

Descúbrelo haciendo clic aquí y disfruta de tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *