Todo sobre el BPA
julio 5, 2020
Los mejores batidos saludables con licuadora
julio 15, 2020
Mostrar todos

Claves para elegir el mejor congelador

Hay muchísimos tipos de congeladores, pero seguramente lo más demandados y preferidos por los usuarios son los congeladores que nos ofrecen los frigoríficos combis. Aunque como hemos dicho, hay muchos tipos de congeladores que podemos incluir en nuestro hogar.

Hoy venimos a haceros una pequeña guía para que podáis, como siempre, elegir el congelador más adecuado, el que más se adapte a vuestras necesidades y mejor encaje con vuestro estilo de vida. 

 

 

 

¿Qué tipo de congeladores podemos encontrar en el mercado?

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar 2 tipos de congeladores en el mercado: los congeladores horizontales y los verticales, es decir, los primeros podrían ser congeladores auxiliares que podríamos necesitar como refuerzo en el caso de tener muchos alimentos y el segundo tipo, los verticales, son los congeladores que podemos encontrar en los frigoríficos combi.

 

El congelador vertical

Básicamente este es un tipo de congelador que se parece mucho a un frigorífico, es vertical y su organización es la misma. Se trata de un congelador vertical alargado, si lo abrimos podemos ver estanterías en su interior como en las del frigorífico que nos permitirán organizar correctamente nuestros alimentos.

Podemos encontrarlos altos o bajitos, en el caso del segundo se trataría de un congelador vertical auxiliar, muy práctico para ganar espacio en nuestro congelador.

 

Congelador arcón, congelador horizontal

Este tipo de congeladores tipo arcón, se suelen abrir por arriba, es decir, como si fuera un baúl, son tremendamente útiles, suelen congelar muy bien y son realmente prácticos, ya que podemos ver todos los alimentos desde arriba. 

Esto nos permitirá tener una visión muy global de lo que tenemos en el congelador y también nos ayudará mucho a la hora de organizar todos los productos que queramos guardar en el. 

Este tipo de congelador arcón podemos encontrarlo de bajo consumo A+, perfecto para no encarecer nuestra factura de luz.

La capacidad de este tipo de congelador suele ser mayor que la de un congelador vertical, ya que al ser horizontal dispone de más espacio útil, también tendremos que tener en cuenta donde colocarlo porque ocupan más espacio que un congelador vertical

A tener en cuenta: los congeladores verticales suelen tener más problemas para congelar muchos alimentos frescos a la vez. Esto también depende de la potencia y del modelo de congelador horizontal que tengamos

 

 

 

¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta antes de comprar nuestro congelador?

A continuación, te exponemos varios detalles que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un congelador:

La organización interna del congelador

Tener iluminación para poder ver bien el contenido de nuestro congelador, en el caso de los congeladores verticales, ayuda tener cajones transparentes para ver el contenido. En el caso de no tener cajones, luz y amplitud para ayudarnos a organizarlo todo.

 

La capacidad del congelador

Las capacidades de los congeladores horizontales rondan 100 y los 450 litros. Los congeladores verticales suelen tener capacidades de 200 litros. Lo primero es saber y tener claro que capacidad necesitas, para adquirir el congelador perfecto para ti.

 

Alarmas del congelador

Tener una alarma es esencial para que el congelador nos avise de posibles situaciones adversas, como un corte en el suministro eléctrico o algún tipo de interrupción en el congelado.

 

Controles del congelador

Además de los botones y controles habituales. Un congelador precisa de un buen termostato digital, imprescindible para marcar la temperatura que queremos de manera precisa

 

Congelador No Frost

Es muy importante que el congelador tenga un sistema de refrigeración no frost, es decir, que no genera escarcha. Así no tendremos que aplicar descongelaciones por culpa del exceso de escarcha, todo se mantiene más limpio y los alimentos se ven mucho mejor.

 

Esperamos que con todos estos consejos e información sobre congeladores, no tengas ninguna duda para elegir el que más encaje con tu situación y estilo de vida. En Universal Blue tenemos una amplia variedad de congeladores, así como frigoríficos y otros utensilios de refrigeración para que no falte nada en tu cocina. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *