Estufas de exterior para comercio y restauración
09/10/2020Calefacción según tu decoración
16/10/2020Si tienes paciencia en la cocina y te gusta el resultado de las cosas bien hechas y a fuego lento, disfrutarás con esta receta.
Imagino y deduzco, que no me equivoco si generalizo al decir que, llega el punto en que nos quedamos sin imaginación en la cocina y recurrimos siempre a las mismas recetas, (que no están nada mal, ¡ojo!), pero a veces, nos apetece cambiar.
Esta receta te servirá tanto para una comida de invierno como para la cena de Nochebuena, pues es sabrosa y tierna y, gustará hasta a los más peques. Lo único que necesitarás es algo de tiempo para una lenta cocción o una olla express, en su defecto.
Las carrillera o carrillada es un corte de carne muy conocido desde siempre y popularizado en los últimos años en la cocina moderna. En nuestro caso, las carrilleras que utilizaremos serán de cerdo, pero si lo prefieres, puedes elegirlas de ternera o incluso, de buey.
2. Preparamos la cebolla, el puerro y la zanahoria y los troceamos en gajos o trozos medios, tras esto, los vertemos al mismo aceite en el que anteriormente habíamos dorado nuestras carrilleras. Debemos dejarlo a fuego medio hasta conseguir que se pochen todos los ingredientes. Cuando hayamos conseguido el resultado deseado, apartamos del aceite y lo añadimos junto con las carrilleras a una olla.
3. Una vez tenemos las carrilleras y las verduras mencionadas en nuestra olla, agregamos el vaso de vino tinto y el de Pedro Ximénez, encendemos el fuego y dejamos la olla sin tapa para que evapore el vino. Una vez ha evaporado, añadimos agua tibia hasta que las carrilleras queden cubiertas. Por último, tapamos la olla y la dejamos a fuego medio (que hierva despacito) durante hora y media o, si es una olla express, cocinamos durante unos 30 minutos, hasta comprobar que la carne haya quedado bien blandita.
4. Una vez tengamos lista la carne, sacamos las carrilleras y trituramos la salsa, para ello puede servirte de ayuda nuestra batidora de mano, hasta conseguir que quede bien fina.
5. Podemos acompañar nuestras carrilleras de múltiples formas, a continuación, te dejamos nuestras opciones favoritas: cous cous, arroz blanco, patatas fritas, pasta o puré de patatas; elige el acompañamiento que más te guste y vierte la salsa por encima del mismo.
6. Servimos las carrilleras en nuestro plato junto a su guarnición elegida y vertemos salsa al gusto por encima, ¡y listo!
¿Nos cuentas como te ha salido? Si te animas a hacerla, puedes dejarnos qué te ha parecido en comentarios, ¡estaremos encantaros de leeros y conocer vuestra opinión!