3 Snacks saludables, ¡fáciles y rápidos!

04/08/2022
Detergente en polvo o detergente líquido

Detergente en polvo o detergente líquido ¿Cuál debo de utilizar?

10/08/2022
Mostrar todos

Camping gas: La nueva forma de disfrutar del aire libre

Los bocadillos y platos fríos están bien, pero si te gusta disfrutar de un día perfecto, un fin de semana o de tus vacaciones al aire libre, adquirir un hornillo portátil te permitirá cocinar estés donde estés y sin tener que renunciar a deliciosos platos calientes.

 

Camping gas: qué es y cómo funciona

¡Por fin podrás cocinar las mismas recetas en la montaña que en casa! Este aparato nos sacará de más de un apuro cuando no haya corriente eléctrica, ya sea fuera del hogar o incluso, frente a un apagón.

Un camping gas u hornillo portátil es un aparato que te permite cocinar en cualquier lugar sin necesidad de depender de la corriente eléctrica, es por esto que se trata de la mejor opción a la hora de ir de acampada.

Funcionamiento de un hornillo de gas

Su funcionamiento es similar a las cocinas de gas habituales, pues funcionan con bombonas de gas que se compran de forma individual.

Es posible que el encendido de tu hornillo sea automático; en caso contrario, deberás realizarlo de forma manual abriendo el gas y prendiendo la llama con un mechero o encendedor.

Una vez encendido, podrás regular la potencia y, al terminar, simplemente deberás girar la ruleta hasta la posición inicial de apagado.

 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un camping gas

Un hornillo de gas portátil implica numerosos beneficios, pues no solo podrás usarlo en estés donde estés, sino que también te permitirá reducir el coste de tus escapadas cocinando tus alimentos como en casa (y no teniendo que depender de restaurantes o comida precocinada de los supermercados.

A la hora de adquirir este producto, debemos tener en cuenta diferentes atributos, pues elegir uno u otro dependerá en mayor medida del uso que vayamos a darle:

1. El material

Los hornillos de gas suelen estar fabricados con acero inoxidable o metales resistentes, por lo que la vida útil de estos productos suele ser realmente duradera.

2. El tipo de gas que utiliza

Debes tener en cuenta que, cada hornillo puede utilizar diversos combustibles (isobutano, propano, gas butano, …) y, es por esto que, resulta importante conocer antes de adquirirlo el tipo de gas con el que funciona.

3. Peso y tamaño

Por norma general, el camping gas suele tener un tamaño compacto y un peso ligero, para que pueda ser transportado cómoda y fácilmente, pero los podemos encontrar también de mayor envergadura para situaciones más específicas.

Si buscas realizar escapadas y excursiones, lo más recomendado es decantarte por un modelo pequeño y de poco peso, con los suficientes fuegos para cubrir tus necesidades.

4. Potencia y número de quemadores

La potencia y el número de fuegos dependerá del uso que le vayamos a dar y por supuesto, del número de personas para las que vayamos a cocinar cuando lo utilicemos.

La potencia, expresada en W, indica la energía calorífica que el aparato generará y esta será mayor cuantos más quemadores tenga. Para cada fuego, se estima una potencia de unos 2000 W aproximadamente.

Por otro lado, los más vendidos suelen ser los camping gas de 2 quemadores y unos 4000 W de potencia.

5. Precio

Existe un rango de precio considerable que es probable que determine tu elección, pues si quieres optar por un hornillo más económico, están disponibles desde unos 20 € aproximadamente. Si, por el contrario, quieres realizar una inversión mayor, podrás elegir un camping gas de mayor precio.

 

Ventajas de utilizar un camping gas

  • Podrás utilizarlo en cualquier lugar
  • Son portátiles, ligeros, fáciles de usar y de guardar
  • Su potencia es más que suficiente para todo aquello que quieras cocinar
  • Se trata de aparatos seguros y cómodos
  • Compatibles con cualquier utensilio de cocina

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los electrodomésticos de UniversalBlue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos todos nuestros camping gas con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten disfrutar de nuestro tiempo al aire libre.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *