Cómo hacer bechamel vegana

10/11/2020

Masa de pizza saludable y crujiente

17/11/2020
Mostrar todos

Calefacción según la estancia y su tamaño

Con la llegada del frío es evidente que necesitamos sistemas de calefacción que nos aíslen de esa sensación de frescor en nuestro hogar. Como es evidente, no necesitaremos el mismo aparato para caldear nuestro cuarto de baño que nuestro salón, pues el segundo suele tener más metros cuadrados y diferentes peculiaridades al primero.

Antes de realizar la compra de un calefactor es importante, por tanto, conocer para dónde va destinado, es decir, dónde va a estar ubicado o para qué estancia lo estamos comprando principalmente. Esto no significa que la compra de un calefactor deba ser única y exclusivamente para una habitación, pues no es excluyente, pero sí es importante que presenten similares características y particularidades.

 

¿Cómo se calculan las calorías de un calefactor por metro cuadrado (m²)?

En primer lugar, queremos que conozcas cómo se calculan las calorías de un calefactor por metro cuadrado, ya que esta información te será de gran ayuda a la hora de realizar una compra óptima y conocer la que más te interesa.

¿Cómo obtengo esta información? Muy sencillo, únicamente deberás conocer los metros cuadrados que presenta la estancia a caldear, y una vez conoces este dato, deberás multiplicar por 100, es decir, deberás hacer uso de la siguiente fórmula:

 

 

Metros cuadrados de la habitación x 100

 

 

Y así es como conociendo los metros cuadrados que presenta la estancia que queremos caldear y multiplicando estos por 100, obtendremos las calorías necesarias para que nuestra estancia se caldee de forma óptima y segura.

Por ejemplo, si nuestra habitación mide 25 metros cuadrados, necesitaremos un aparato de unas 2500 calorías de potencia, sencillo, ¿verdad?

 

¿Qué potencia se necesita para calentar una habitación?

Como sabemos, dependerá de la estancia que queramos calentar y también del tipo de calefactor que usemos para la misma. A continuación, te indicamos las potencias recomendadas en Watts según los metros cuadrados que tenga la superficie a caldear:

 

Tabla para conocer la relación entre potencia y superficie a caldear

 

M² de la superficie a caldear Potencia recomendada en Watts
Hasta 12 m² 700 W
15 m² 1500 W
20 m² 1500 – 2000 W
25 m² 2000 W
30 m² 2500 W
Más de 35 m² 3500 – 4200 W

 

Como hemos mencionado con anterioridad, el cálculo es necesario y de gran importancia, pues nos permitirá disfrutar del calor en nuestro hogar en invierno sin incurrir en altos gastos en energía y dinero.

 

¿Cuál es el mejor calefactor para una habitación?

Aunque puede parecer sabido y evidente, es importante seleccionar el tipo de calefactor adecuado según la estancia que queramos calentar y caldear.

A continuación, te detallamos los calefactores más oportunos según el tipo de estancia en los que vayan a estar, pues no solo es importante conocer la potencia de los aparatos, sino que, además, debemos valorar para qué zona están pensados.

Las estufas halógenas y los calefactores, están destinados a aportar calor a pequeñas estancias y habitaciones individuales. Estos últimos son especialmente cómodos y útiles para situar en el suelo de tu baño o en sobre la mesa de trabajo, pues evitaremos con gran productividad que se congelen pies y manos.

 

 

Si la estancia que quieres caldear es algo más grande, como un dormitorio o salón, los radiadores de mica o radiadores de aceite resultan perfectos, pues podemos encontrarlos de amplias y variadas potencias, lo que nos permitirá elegir la que más se adapte a nuestras necesidades; además, son bastante silenciosos.

Para espacios muy amplios, se recomiendan las conocidas estufas de gas o de tecnología llama azul, pues se trata de aparatos potentes que calentarán tu estancia de manera óptima y cómoda, sin incurrir en altos gastos en la factura de la luz.

Si aún no conoces los diferentes sistemas de calefacción eléctrica y quieres conocer las principales ventajas de cada uno de ellos, haz clic aquí y te lo contamos.

2 Comments

  1. DPC dice:

    Buenas tardes!
    Tengo un patio con cerramiento de cristal y aluminio de unos 20-25 m2. Creéis que un panel de cristal templado sería adecuado para caldearlo y poder aprovecharlo en estos días? Si no, qué opciones consideráis las más adecuadas? Gracias!

    • Universal Blue dice:

      Buenas tardes,

      Son varios los aparatos de calefacción que puedes utilizar para caldear el espacio indicado, desde paneles calefactores, radiadores de mica o aceite si quieres mantener el calor por más tiempo una vez apagados. En caso de decantarte por un panel de cristal, te recomendamos que tenga una potencia mínima de 2000 W, para poder caldear la superficie indicada sin problema.

      Cualquier otra consulta, puedes escribirnos a info@universalblue.es

      Estaremos encantados de ayudarte,
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *