Día Mundial del Sándwich: Historia + Receta

02/11/2021

Claves a tener en cuenta antes de comprar la campana de tu cocina

09/11/2021
Mostrar todos

Calefacción por conductos o eléctrica: cuál elegir

En los últimos años, la calefacción por conductos se ha visto más demandada que nunca, esto puede ser debido a que resulta una calefacción agradable y de máximo confort, mientras que supone un ahorro energético y además, su funcionamiento es silencioso.

Pero no todo es extraordinario, pues como en todos los sistemas de calefacción, este método tiene también sus inconvenientes, siendo el principal de ellos el gran desembolso inicial que conlleva, pues el coste de instalación es bastante elevado.

Si quieres seguir conociendo este sistema de calefacción, así como su comparativa con los aparatos eléctricos tradicionales, sigue leyendo y conoce su funcionamiento, características y beneficios.

 

Calefacción por conductos

¿Qué es y cómo funciona la calefacción por conductos?

Este tipo de calefacción conlleva consigo la instalación en un falso techo, pues este sistema impulsa la calefacción por conductos de aire a través de rejillas en este.

A partir de esta instalación, la calefacción por conductos será capaz de emitir frío o calor a todas tus estancias: sin combustión, sin calderas y sin gas. Este tipo de climatización distribuye el calor de forma regular, evitando molestos chorros o corrientes de aire, por lo que te permitirá disfrutar del máximo confort durante todo el año.

Características y beneficios

  • Gran potencia, resultan una muy buena opción para amplias viviendas con espacios abiertos.
  • La instalación queda totalmente oculta, pues los conductos discurren por el falso techo, manteniendo así la estética de tu vivienda sin ocupar espacio.
  • Si dispones de una preinstalación en falso techo, la instalación será más rápida y al no requerir obra, menos costosa. En caso contrario, el desembolso inicial es más elevado.
  • Se trata de un sistema silencioso, además, la unidad interior suele ir colocada en el cuarto de baño, por lo que queda alejada de las zonas más transitadas.
  • Ya puedes controlarlas desde fuera de casa gracias a la conectividad WiFi que integran los últimos modelos.

 

Calefacción eléctrica

Si tienes claro que no quieres hacer un gran desembolso en una instalación de obra, la calefacción eléctrica es la mejor opción para mantenerte calentito en casa este invierno. Además, existen múltiples y diferentes aparatos que cumplirán tus expectativas sea cuales sean.

Características y beneficios

Por lo general, las principales características de la calefacción eléctrica son:

  • Se trata de una energía limpia, pues al no existir combustión, no genera humos, olores ni residuos.
  • Ofrecen gran seguridad, ya que simplemente van conectados a la red eléctrica y suelen ir equipados con protección por sobrecalentamiento.
  • Además, su fácil instalación y mantenimientoresultan muy cómodos, pues estos aparatos son fáciles de limpiar y no requieren más inversión que la inicial.

 

Tabla comparativa de sus ventajas e inconvenientes

Sistemas de calefacción

Ventajas

Inconvenientes

Calefacción por conductos

Calefacción eléctrica

Calefacción por conductos

Calefacción eléctrica

Ideal si queremos climatizar la vivienda por completo

Energía limpia Necesidad de obra en caso de no disponer de la preinstalación Cuidado al tacto, pues por lo general, calientan su superficie
Queda invisible en la vivienda, por lo que aprovecharemos el espacio Fácil instalación Elevado coste de instalación

Elevado consumo de la energía

Apto para cualquier época del año Calefacción continua No recomendado para zonas de mucho frío, pues pierden rendimiento

No recomendada para grandes espacios

Mayor rendimiento y ahorro energético Precio económico

 

Filosofía Blue

No olvides que todos los productos de Universal Blue están fabricados y pensados para hacer tu día a día más fácil, por ello, equipamos nuestros aparatos de calefacción con todas aquellas características que consideramos imprescindibles, las cuales nos permiten combatir el frío en nuestro hogar.

Si tienes dudas sobre un modelo concreto o quieres conocer más en profundidad nuestros productos, no dudes en escribirnos a info@universalblue.es, estaremos encantados de poder ayudarte con tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *