Recetas fáciles y rápidas para sorprender a tus invitados

27/10/2020

Te presentamos al nuevo TOASTY 1L/GR

03/11/2020
Mostrar todos

Calefacción para tu cuarto de baño

Seas más o menos friolero, sabemos que cuando comienza a apretar el frío, lo más difícil es salir de la ducha de agua caliente diaria. El vapor y las salpicaduras son propias de estos espacios por lo que, elegir un calefactor apropiado para el cuarto de baño es esencial para evitar incidentes innecesarios.

Son muchos los calefactores que puedes incluir en tu baño a la hora del baño, pero en esta guía, únicamente vamos a hacer mención a aquellos tipos de calefacción que, consideramos más seguros y fiables, eliminando por tanto los que funcionan por combustión, pues los espacios suelen ser reducidos y con poca ventilación.

Con esta guía podrás diferenciar entre las diversas características que nos ofrecen los diferentes calefactores y elegir el que más te apañe.

 

Tips a tener en cuenta

🔹 Si optas por un dispositivo eléctrico, asegúrate de que incorpore un sistema de seguridad por vuelco o sobrecalentamiento.

🔹 Intenta mantenerlo alejado, en la medida de lo posible, de las diferentes salidas de agua (grifos del lavabo y ducha principalmente).

🔹 Si puedes anclarlo a la pared o incluirlo en alguna estantería y que no esté en medio, ¡hazlo! Evitarás que estorbe así como, tropiezos innecesarios.

🔹 Para una mejor distribución del aire caliente, adquiere un calefactor equipado con ventilador.

 

Termoventiladores

Son opciones muy interesantes, pues te harán entrar en calor rápidamente además de destacar por su seguridad. Estos aparatos tienen un funcionamiento sencillo, ya que se encienden al ser conectados a la corriente y sus resistencias calientan el aire que entra en su interior, una vez caliente, lo desprende a través de su ventilador, asegurando una óptima distribución del aire caliente por toda la estancia.

Estos calefactores son también amados por su tamaño, pues son ligeros, lo que se traduce en un fácil manejo y transporte, lo que te permitirá llevarlo de una estancia a otra siempre que lo necesites. Además, gracias a sus dimensiones, podrás encontrarles un hueco en cualquier rincón y asegurar que, no ocuparán demasiado espacio útil en tu baño.

 

 

Equipados con ventilador, los termoventiladores desprenden aire caliente y lo distribuyen de forma eficaz, por lo que resultan perfectos para caldear tu baño antes de meternos a la ducha.

La seguridad siempre es importante, por ello, debes cerciorarte de que, esté equipado con un sistema de protección, para que, en caso de vuelco o sobrecalentamiento, este pequeño calefactor se apague automáticamente sin llegar a causar ningún percance. No tengas miedo a que se estropee por la humedad, pues son resistentes a ella y a pequeñas salpicaduras tan representativas y propias de los cuartos de baño.

 

Split de baño, la mejor solución

En Universal Blue, somos fan de los split de baño, pues sus ventajas son múltiples y diversas. Además, los nuevos modelos están equipados con características tan provechosas como: control remoto, pantalla led, temporizador, opción de programarlo semanalmente,… Esto último es ideal si tu rutina está muy marcada entre semana y te despiertas cada mañana para una ducha rápida sobre la misma hora, ¡tu baño estará ya caldeado para cuando vayas a desvestirte!

 

Independientemente del tamaño que presente, pues hay gran variedad en el mercado, los split están pensados para anclarlos a la pared, lo que se traduce en una oportunidad para aprovechar el espacio y que no estorbe, además de, mantenerlos alejados de las fuentes de agua y salpicaduras, algo imprescindible a tener en cuenta.

Su control remoto te permitirá dirigirlo desde su mando a distancia, pudiendo controlar tanto su encendido como apagado, así como ajustar la temperatura que desees.

Por último, señalar que, únicamente habrá que instalarlos una vez, quedándose fijados para los próximos inviernos y no interfiriendo en los veranos, lo que te evitará estar guardando y sacando el calefactor cada vez que cambiemos de estación, magnífico, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *