Qué es una placa de inducción flexible

22/01/2021

Frigoríficos americanos, tipos y ventajas

29/01/2021
Mostrar todos

Calefacción mediante aire acondicionado

Hoy en día, la mayoría de Split vienen equipados con bomba de calor, lo que los convierte en aparatos versátiles y útiles en todas las épocas y estaciones del año.

Adquirir y equipar nuestra casa con un Split de aire acondicionado, puede parecer la mejor elección a priori para equipar nuestra casa, pues son aparatos cómodos que nos permitirán cumplir nuestras necesidades tanto en verano como en invierno.

Es importante conocer y considerar las principales diferencias que nos aportará comprar un Split en lugar de otro aparato de calefacción eléctrica como pueden ser radiadores o calefactores, pues estas dos formas nos permitirán entrar en calor en nuestro hogar pero de formas diversas.

 

Principales diferencias entre aire acondicionado y calefacción

Es evidente que, el aire acondicionado resulta un instrumento versátil, pero no debemos olvidar que no reúne alguna de las ventajas que nos pueden aportar otros aparatos calefactores.

Los calefactores en general, hacen que la temperatura ambiente sea más cálida en poco tiempo, por ello, se acelera el calentamiento de las habitaciones de nuestro hogar. Un Split, sin embargo, puede tardar algo más en calentar una estancia, pues expulsa aire caliente pero este proceso es más lento.

Por otro lado, los aparatos de calefacción comunes, permiten moverlos de un lugar a otro, pues no necesitan ser anclados a ningún sitio fijo, sino que son móviles, y nos permiten disfrutarlos en cualquier estancia a la que nos desplacemos. Además, no necesitan una instalación previa, lo que también puede suponer una ventaja a corto plazo.


Temperatura ideal en invierno

En invierno, la temperatura ideal suele estar entre los 20 y 22 grados, pues este valor nos permite caldear nuestro hogar sin que pasemos frío en él y sin realizar un gasto elevado en la factura de la luz.

En muchos hogares, es común ver un ambiente bien caldeado donde el calor prevalece y rebosa y los ocupantes se encuentran en manga corta u otras prendas propias de otras estaciones.

Para hacer un consumo responsable, es importante saber que debemos equiparnos con ropa de invierno, sin que sea necesario llevar incómodos jerséis o chaquetas para estar en casa o mantas que son arrastradas como babosas por toda la casa.


Ventajas de un Split con bomba de calor

Las ventajas de adquirir un aire acondicionado con bomba de calor son múltiples y variadas, pues podremos deshacernos de múltiples utensilios y aparatos de calefacción, pues los Split permiten también depurar el aire, eliminar la humedad, ventilar, … lo que nos permite reunir múltiples características en un solo aparato. Además:

  • Un Split nos permitirá ahorrar gran cantidad de energía, siendo el 25% frente al gas y el 50% frente al gasóleo.
  • Es apto para todas las estaciones del año, ¡expulsa tanto frío como calor!
  • Además, no deberemos disponer de múltiples instrumentos y reemplazarlos según el frío de la época de cada año.
  • Quedan fijados en la estancia deseada sin mayor preocupación de almacenamiento.
  • Eliminan la humedad y sus filtros eliminan la suciedad, lo que resulta ideal si hay personas con problemas respiratorios o alergias en casa.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.

 


Tips y consejos para un buen uso de nuestro Split en inverno

Son muchos los hogares que equipan y calientan sus domicilios con los conocidos Splits. A continuación, te mostramos algunos consejos para sacar el máximo provecho a tu aire acondicionado en invierno, pues estos aparatos, aunque es el mismo y flexible para invierno y verano, no se utilizan de la misma forma.

  • Temperatura óptima. Como ya hemos comentado, elegir la temperatura ideal nos ayudará a hacer un consumo responsable mientras no pasamos frío en nuestro hogar.
  • Dirección del aire. Dirigir el aire hacia abajo, nos ayudará a caldear nuestra casa en el menor tiempo y a notar el calor rápidamente. Esto es el contrario que en verano, pues el aire caliente tiene a subir al techo.
  • Programa tu calefacción. Programa tu Split para que se encienda unas horas antes de levantarte de la cama, de llegar a casa y/o prográmalo para que se apague al poco de irte a dormir, pues no es recomendable que esté encendido toda la noche y ahorrarás en gasto.

 

Todos los aires acondicionados Split de Universal Blue, están equipados con bomba de calor, para que puedas sacarle el máximo rendimiento y aprovechar tu aparato tanto en invierno como en verano.

Equipados con diferentes frigorías, SIERRA NEVADA llenará tu estancia del aire que prefieras en cada momento. Conoce todas sus características y elige el que mejor se adapte a tu hogar según los metros de tu estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *