10 Tips para el mantenimiento de tu congelador

20/10/2020

Recetas fáciles y rápidas para sorprender a tus invitados

27/10/2020
Mostrar todos

Calefacción eléctrica para tu hogar

Llega el invierno y no sabes qué calefactor elegir entre tantas gamas de productos. Cada casa tiene y presenta unas peculiaridades, así como el entorno en el que nos encontramos. Por esto, es importante saber cuáles son las características que necesitamos cubrir según los requisitos de nuestro hogar: la superficie, la orientación y el aislamiento, son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el aparato ideal.

Si tienes claro que no quieres hacer un gran desembolso en una instalación de obra, la calefacción eléctrica es la mejor opción para mantenerte calentito en casa este invierno. Además, podrás beneficiarte de sus múltiples ventajas, entre las cuales destacamos:

 

  • Se trata de una energía limpia, pues al no existir combustión, no genera humos, olores ni residuos, siendo la mejor opción para respetar el medioambiente.
  • Por lo general, ofrecen gran seguridad, ya que simplemente van conectados a la red eléctrica y suelen ir equipados con protección por sobrecalentamiento.
  • Además, su fácil instalación y mantenimiento resultan muy cómodos, pues estos aparatos son fáciles de limpiar y no requieren más inversión que la inicial.

 

Sistemas de calefacción, ¿cuál es el más indicado?

 

Radiadores, calefactores, termoventiladores, convectores, paneles calefactores,… Sabemos que hay una gran variedad de productos y que, unos serán más indicados que otros para nuestro hogar, pero… ¿cuáles? A continuación, te presentamos las principales características de cada sistema para que puedas elegir sin apenas esfuerzo:

 

  1. Los radiadores eléctricos son una opción muy recomendable para viviendas, locales y oficinas, pues transmiten el calor obtenido de la red eléctrica, ofreciendo:

 

✔ Calentamiento rápido

✔ Control de la temperatura

✔ Mantenimiento mínimo

✔ Recomendados para lugares donde el clima sea templado

 

 

Según el tipo de tecnología utilizada, podemos distinguir entre radiadores de mica (tecnología seca) o de aceite (fluido térmico). Los primeros, disponen de varias resistencias que se calientan utilizando la energía eléctrica, siendo ideales para habitaciones pequeñas; emiten un calor intenso e instantáneo y su precio es muy ajustado. En cuanto a los radiadores de aceite, el funcionamiento es sencillo, a través del calentamiento del fluido térmico, permite transferir calor al metal y calentar la habitación por convección natural. Entre sus ventajas destacamos: conservan el calor hasta 60 minutos una vez han sido apagados; son muy seguros y de bajo consumo.

 

  1. Los calefactores eléctricos están pensados para:

 

✔ Espacios reducidos

✔ Ser transportados fácilmente, pues son muy ligeros

✔ Ofrecer seguridad

 

 

A continuación, te indicamos los principales aparatos para que conozcas sus principales ventajas: los termoventiladores, están equipados con un sistema de bobinas de metal, cuando estas se calientan, el ventilador permite distribuir el calor uniformemente por la estancia. En cuanto a los calefactores cerámicos, sin duda su principal ventaja es su reducido tamaño, el cual te permite colocarlos en cualquier lugar, siendo además, económicos y potentes.

Por otro lado, los convectores son silenciosos, aunque menos manejables, pero resultan muy adecuados para dormitorios. ¿Meterte a la ducha te supone un suplicio cada día del invierno? Con un Split de baño solucionarás tu problema, además, podrás anclarlo a la pared para no ocupar espacio útil. Por último, las estufas son ideales para calentar directamente a los cuerpos que se sitúan cerca de la misma.

 

  1. Los paneles calefactores destacan sin duda alguna por su diseño pero además, ofrecen otras múltiples ventajas gracias a sus características. Si cuidas cada detalle de tu hogar o si tienes bebés y/o mascotas en casa, es sin duda la mejor opción.

 

✔ Seguros para bebés y mascotas

✔ Pueden ser o no anclados a la pared

✔ Compactos y ligeros

✔ Bajo consumo

✔ Elegante diseño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *