10 Tips para el mantenimiento de tu congelador
20/10/2020Recetas fáciles y rápidas para sorprender a tus invitados
27/10/2020Llega el invierno y no sabes qué calefactor elegir entre tantas gamas de productos. Cada casa tiene y presenta unas peculiaridades, así como el entorno en el que nos encontramos. Por esto, es importante saber cuáles son las características que necesitamos cubrir según los requisitos de nuestro hogar: la superficie, la orientación y el aislamiento, son solo algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el aparato ideal.
Si tienes claro que no quieres hacer un gran desembolso en una instalación de obra, la calefacción eléctrica es la mejor opción para mantenerte calentito en casa este invierno. Además, podrás beneficiarte de sus múltiples ventajas, entre las cuales destacamos:
Radiadores, calefactores, termoventiladores, convectores, paneles calefactores,… Sabemos que hay una gran variedad de productos y que, unos serán más indicados que otros para nuestro hogar, pero… ¿cuáles? A continuación, te presentamos las principales características de cada sistema para que puedas elegir sin apenas esfuerzo:
✔ Calentamiento rápido
✔ Control de la temperatura
✔ Mantenimiento mínimo
✔ Recomendados para lugares donde el clima sea templado
Según el tipo de tecnología utilizada, podemos distinguir entre radiadores de mica (tecnología seca) o de aceite (fluido térmico). Los primeros, disponen de varias resistencias que se calientan utilizando la energía eléctrica, siendo ideales para habitaciones pequeñas; emiten un calor intenso e instantáneo y su precio es muy ajustado. En cuanto a los radiadores de aceite, el funcionamiento es sencillo, a través del calentamiento del fluido térmico, permite transferir calor al metal y calentar la habitación por convección natural. Entre sus ventajas destacamos: conservan el calor hasta 60 minutos una vez han sido apagados; son muy seguros y de bajo consumo.
✔ Espacios reducidos
✔ Ser transportados fácilmente, pues son muy ligeros
✔ Ofrecer seguridad
A continuación, te indicamos los principales aparatos para que conozcas sus principales ventajas: los termoventiladores, están equipados con un sistema de bobinas de metal, cuando estas se calientan, el ventilador permite distribuir el calor uniformemente por la estancia. En cuanto a los calefactores cerámicos, sin duda su principal ventaja es su reducido tamaño, el cual te permite colocarlos en cualquier lugar, siendo además, económicos y potentes.
Por otro lado, los convectores son silenciosos, aunque menos manejables, pero resultan muy adecuados para dormitorios. ¿Meterte a la ducha te supone un suplicio cada día del invierno? Con un Split de baño solucionarás tu problema, además, podrás anclarlo a la pared para no ocupar espacio útil. Por último, las estufas son ideales para calentar directamente a los cuerpos que se sitúan cerca de la misma.
✔ Seguros para bebés y mascotas
✔ Pueden ser o no anclados a la pared
✔ Compactos y ligeros
✔ Bajo consumo
✔ Elegante diseño