¿Cómo freír croquetas en la freidora de aire?
27/09/2022Recetas vegetarianas: 3 Platos Principales + 2 Postres
04/10/2022No hay nada más elegante, que usar una camisa o blusa blanca y que esta ilumine por su blancura, pero para lograrlo necesitas mantenerla en óptimas condiciones. Sin embargo, esto mismo puede hacer que desistas de usar o comprar prendas de vestir de este color.
Aunque en el mercado actual, existe gran cantidad de productos elaborados para darle blancura a tus prendas, estos tienen varios defectos: son productos químicos no biodegradables que terminan afectando el medio ambiente, no son hipoalergénicos; a la larga afectan tu salud y debido a su efecto agresivo terminan desgastando las fibras de tu prenda de vestir, deteriorándose.
Por ello en este artículo te daremos algunos consejos que te ayudarán a que conserves tus prendas blancas como son, ya que son propensas a mancharse o ensuciarse con casi cualquier cosa. Así que comencemos.
El vinagre es un gran aliado no sólo por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, que aplicados sobre la ropa nos dan un valor agregado, sino que además mantiene e intensifica los colores y contiene las propiedades de un poderoso blanqueador natural, amigable del medio ambiente, que cuida tus prendas de vestir y no afecta nocivamente tu salud. Te enseñamos a cómo usarlo.
Si efectúas el lavado en una máquina o lavadora, puedes agregar 1 taza de vinagre blanco junto al detergente o en el depósito donde se coloca el blanqueador y realiza tu lavado habitual.
El bicarbonato posee múltiples usos, por eso no es de extrañar que también sea un útil y potente limpiador, que blanquea telas, remueve manchas amarillas de sangre, moho y humedad, además de sus propiedades desinfectantes y blanqueadoras. El bicarbonato elimina esas manchas difíciles y elimina los malos olores.
Si deseas efectuar tu lavado en máquina o lavadora, usando bicarbonato; solo tienes que agregar ½ taza del mismo junto al detergente que usas. Realiza el ciclo de lavado en la forma que lo haces habitualmente. Verás como eliminas las manchas mientras proporcionan suavidad a tu ropa. Debes tener en cuenta que no debes incluir ropa de color en este lavado, para que estas no se vean afectadas por su efecto blanqueador.
Este producto es un quitamanchas natural; puedes quitar manchas de todo tipo, inclusive vino, café o fruta, también proporciona una limpieza efectiva y natural y es ideal para blanquear la ropa. Es un polvo granulado blanco, es biodegradable y no afecta a tu salud. Entre sus beneficios no daña los tejidos y si se puede usar incluso sobre ropa de color ya que no la decolora.
De origen natural, tiene cientos de propiedades que también pueden aplicarse en mantener limpias y blancas nuestras prendas de vestir, se puede combinar con bicarbonato y potenciar sus efectos.
Puedes preparar una pasta con el jugo de 2 limones y bicarbonato (o sal), aplicar la mezcla en la zona que deseas tratar. Deja actuar por 1 hora. Frótate las zonas con 1 cepillo suavemente. Enjuagarlas con abundante y lávalas en la forma en que habitualmente acostumbras.
Como ves, hay distintos medios para conservar o mantener nuestras prendas blancas por más tiempo, solo escoge la que desees y sigue estos prácticos consejos. Y luce un blanco reluciente. Si necesitas cambiar o comprar una lavadora no dudes en ver nuestros productos.