Batidora de mano o vaso, ¿cuál elegir?
02/10/2020
Estufas de exterior para comercio y restauración
09/10/2020
Mostrar todos

Beneficios de cocinar al vapor

Este método de cocción está causando sensación entre aquellas personas que desean llevar un estilo de vida saludable, dada la gran cantidad de ventajas que ofrece, ¿aún no las conoces?, ¡sigue leyendo!, te las contamos.

Seguramente sea la técnica de cocción más sana que existe, pues los alimentos se van cociendo poco a poco permitiendo conservar todos los nutrientes, especialmente los de las verduras. Empleando únicamente el vapor de agua que se genera, podremos conseguir fantásticos resultados reuniendo todo el sabor de los alimentos a la vez que obtenemos menos grasas en nuestros platos.

 

Sencillo, sano y rico

Perfecta si te estás iniciando en la cocina, pues esta técnica es sencilla e idónea si quieres mantener una alimentación cuidada y equilibrada y si, además, eres principiante en preparar platos elaborados, una vez aprendas, ¡querrás cocinar todos tus platos al vapor!

Además, desmentimos el falso mito de que este tipo de cocinado va asociado a platos sosos y aburridos. Gracias a la gran cantidad de recetas que puedes encontrar, conseguirás óptimos resultados utilizando numerosas especias que alegrarán tus platos y manteniendo así,  todo el sabor de los alimentos.

 

 

¿Conoces todos sus beneficios?

  • Conserva todos los nutrientes y propiedades
  • Mantiene el sabor, la textura y el aroma original
  • No se añaden grasas ni aceites
  • Mejora la digestión, pues es muy ligera
  • Económica, rápida y limpia

 

¿Qué necesito?

Es cierto que la cocina al vapor puede realizarse en múltiples y diversos utensilios de cocina: desde una olla o cacerola con agua hirviendo y un colador encima sin que toque el agua, hasta el más sofisticado robot de cocina, pasando por vaporeras eléctricas y estuches de vapor (¡en Universal Blue tenemos el más bonito del mercado!).

 

 

Blue tricks

Te contamos nuestros trucos para que todas las tus recetas con estuche de vapor, salgan increíbles:

  • Prepara una buena base de hierbas, especias o semillas.
  • Utiliza productos frescos y corta todos los alimentos de la misma forma y tamaño.
  • Envuelve tu pescado en papel de cocina, ¡quedará de 10!
  • Síguenos en nuestras redes sociales y conoce ricas recetas al vapor cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *