Recetas para mini horno eléctrico

25/09/2020

Beneficios de cocinar al vapor

06/10/2020
Mostrar todos

Batidora de mano o vaso, ¿cuál elegir?

Para muchas personas, las batidoras pueden ser un accesorio prescindible en sus cocinas, pero si te gusta innovar en tus platos tanto como a nosotros, sabes bien que se trata realmente de un imprescindible.

Seguramente, tienes claro que lo ideal sería poder adquirir las dos en un futuro, ya que se trata de utensilios complementarios y no sustitutivos como podemos pensar en un primer momento, pero si debes elegir entre una u otra o quieres ver si realmente la utilizas tanto como piensas, en este post te contamos las principales diferencias, ventajas e inconvenientes de adquirir una u otra, para que puedas valorar y considerar la que mejor se adapta a tus necesidades principales.

Y si lo consideraras conveniente en un futuro porque le sacas mucho partido, siempre puedes adquirir la restante, de esta forma tu cocina estará más equipada y no se te escapará ninguna necesidad latente por cubrir.

 

Batidora, ¿para qué puedo utilizarla?

 

Comencemos por el principio. Una batidora, independientemente si es de mano o vaso, sirve para triturar, batir y mezclar alimentos, con el fin de obtener un producto con partículas muy pequeñas, teniendo el control del espesor o forma que coge nuestra mezcla en todo momento.

Las recetas que puedas hacer con ellas, son tan múltiples y variadas como las tapaderas de los tuppers, desde potitos para tu bebé, pasando por batidos para perder peso (o no), gazpacho, salmorejo, mousses, sopas, salsas, cremas,… y un largo etcétera.

Deberemos tener clara nuestra necesidad a cubrir ya que, según nuestra finalidad o propósito, elegiremos una u otra batidora. A continuación, te contamos las ventajas e inconvenientes, así como, las recetas para las que son idóneas cada una de ellas, ¡empezamos!

 

Batidora de vaso o americana, ¡un clásico!

 

 

Sí, estas batidoras son de cine, suelen tener un diseño tentador y apetecible y no nos cansamos de verlas en las películas americanas, pero, ¿cuáles son sus pros y sus contras?


Ventajas de la batidora americana o de vaso

  • Su jarra suele ser de mayor capacidad, por lo que, si cocinas para 2 o más personas, te resultará idónea.
  • Más potente. Esto ha sido así y sigue siendo, pero es una realidad que las nuevas batidoras de mano se acercan bastante con potencias similares.
  • Solemos pensar de inmediato en batidos, pero, triturar hielo o alimentos congelados será pan comido para esta batidora.
  • Muy rápidas. Si lo que buscas es ahorrar tiempo, ¡es la tuya!
  • Independientes, no hará falta que estés encima esperando a que termine o batiendo tú los alimentos, bastará con que introduzcas los alimentos y las pongas a funcionar.
  • Fácil de limpiar. Únicamente será necesario limpiar la jarra, la cual es apta para el lavavajillas, aunque recomendamos limpiar a mano.


Inconvenientes de la batidora de vaso o americana

  • Ocupa más. Sí, este es su principal inconveniente. Es cierto que, ocupa espacio útil (por lo general) en nuestra encimera, por lo que, si tienes poco espacio de por sí, puede no resultar demasiado práctica.
  • La jarra suele ser de cristal, por lo que debemos tener cuidado de hacer un buen uso y de no dejarla al alcance de los niños.
  • Ruidosas. Son algo más escandalosas que las batidoras de mano, por lo que, si eres un poco delicado con los ruidos, quizá no es la más adecuada.


La batidora americana es ideal para batidos

Sí, los batidos y smoothies son su especialidad, ¡pero no su único fin! Resultan también ideales para todo tipo de cremas, sopas frías, zumos, leches vegetales, helados caseros, mantequilla de almendras o de cacahuetes,…

 

Batidora de mano: utilidad y beneficios

 

 

Si necesitas una mano extra en la cocina, es la batidora que buscas. Antes de comenzar con sus ventajas, es importante que sepas que, normalmente, estas batidoras puedes adquirirlas con o sin accesorios; hacer una buena elección en el momento de la compra es necesario ya que, de no ser así, puede transformarse en una desventaja.


Ventajas de la batidora de mano

  • Cómodas de usar. Son manejables, por lo que su uso es sencillo y resultan dóciles y obedientes.
  • Fáciles de limpiar y guardar. Su limpieza resulta muy sencilla, pues sus partes son divisibles y podrás guardarlos en cualquier armario ocupando el mínimo espacio.
  • Ocupan poco espacio. Al contrario que ocurre con la batidora de vaso, no será necesario tenerla a la vista, sino que, nos permite disfrutar del espacio útil de nuestra cocina y sacarla cuando sea necesario.


Inconvenientes de la batidora de mano

  • Si la adquieres sin accesorios, puede ser que se quede inservible para ciertas recetas que quieras hacer en un futuro, por lo que te resultará improductiva. Nuestra recomendación es que la adquieras con ellos, ya que suele incrementar escasamente el precio, a no ser que tengas muy claro que únicamente la utilizarás para algo en específico.


La batidora de mano es ideal para cremas

Nos gusta utilizarla para aquellas cremas y purés en los que queremos controlar el acabado, como pueden ser: finas cremas, purés, gazpachos, masas de repostería (como crepes y tortitas), guacamole, mayonesa, hummus, salsas para pasta como pesto o salsa blanca,…

 

Diferencias de batidoras de mano y batidoras de vaso

 

🔹 Las batidoras contienen piezas pequeñas como son las cuchillas, las cuales se desgastan con el paso del tiempo. Es importante saber que la marca cuenta con recambios de todas las piezas para poder adquirirlas en el futuro en caso de que fuera necesario.

🔹 En particular, la jarra de cristal de la batidora de vaso es muy propensa a romperse (sea cual sea la marca y el uso), por lo que te recomendamos que te asegures de que la venden de forma individual, pues suele ocurrir que, tras un pequeño incidente, nos quedamos con el cuerpo de la misma inservible.

🔹 Por otro lado, si tus necesidades son básicas, no es necesario que adquieras el último modelo de la marca mejor posicionada y más conocida en el mercado. Será suficiente con que las características y la potencia sea suficiente para conseguir los resultados que esperas.

Como ves, ambas ofrecen características y resultados similares, por lo que va a depender de tus gustos y necesidades cuál elegir, pues si eres fan de los smoothies, los cócteles y los helados en verano, la batidora de vaso cumplirá con todas tus expectativas. Pero si solo necesitas una y tus usos van a ser más continuados, la batidora de mano cumplirá con tus necesidades, pues si la adquieres con todos sus accesorios podrás hacer todo tipo de salsas y picados, beneficiándote de una fácil limpieza y ocupando menos espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *