Que gasta más: un ventilador o aire acondicionado

30/07/2021

¿Cuánto consume un lavavajillas?

06/08/2021
Mostrar todos

Averías más comunes en los Frigoríficos

Los frigoríficos, cada vez evolucionan más y son más innovadores, cada año se desarrollan nuevas técnicas y tecnologías para mejorar el tiempo en el que se enfrían los productos, reducir el consumo energético en lo que se pueda o incluso hacerlos más estéticos e inteligentes, es decir, crear frigoríficos más eficientes.

Pese a esto, y aunque cada vez ocurran con menos frecuencia, las averías son una parte importante de los productos tecnológicos que hay que conocer y saber reparar.

Desde Universal Blue siempre recomendamos tanto por su seguridad como por la del producto, acudir a un técnico especializado y ponerse en contacto con nosotros. De igual forma, existen recomendaciones y consejos que puedes probar para intentar solventar el problema sin la ayuda de un profesional.

Y tras esta breve introducción comenzamos con las 6 averías más comunes en frigoríficos y neveras.

 

6 averías más comunes en frigoríficos y neveras

#1 Los alimentos que pongo en la zona de frescos se congelan

Si se están congelando las verduras y las frutas que tienes en la zona específica de productos frescos es posible que se deba a la temperatura. Recuerda revisar y que esta no sea nunca inferior a 3 ni mayor a 4ºC.

Otro problema puede ser que los alimentos estén demasiado cerca del orificio de ventilación, lo que provocaría su exposición a un frío demasiado elevado.

Es por esto, que organizar de una manera eficiente los alimentos de tu frigorífico es muy beneficioso tanto para la capacidad de alimentos que caben en la nevera, como para mejorar el rendimiento de tu frigorífico.

Haz click en el link para descubrir Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu frigorífico.

#2 El frigorífico No Frost no enfría, pero el congelador sí

Una de las averías usuales de los frigoríficos No Frost es que dejen de enfriar, pero el congelador siga funcionando con normalidad.

En algunos casos no es necesario llamar a un técnico, como si tienes una placa de hielo en el evaporador, las gomas están desgastadas o hay algún alimento que bloquea el ventilador de distribución de aire frío.

Esas serán las causas por las que podremos solventar el problema y repararlas de forma casera (deshacer el hielo, cambiar las gomas y quitar la obstaculización producida).

En otras situaciones sí que será imprescindible llamar a un técnico para que lo repare o para decidir si es el momento de cambiarlo.

#3 El frigorífico no deja de funcionar

Muchas son las personas que piensan que el motor del frigorífico debe de estar funcionando todo el día, pero no, esto es un error, ya que el motor del frigorífico no pare de funcionar en todo el día es una avería.

Una avería muy común, pero también una de las más fáciles de reparar.

En la mayoría de los casos esto se debe a que junto a nuestra nevera tenemos ubicado algún otro electrodoméstico que desprende calor como puede ser el horno o el microondas. Las altas temperaturas que desprenden este tipo de electrodomésticos hacen que el frigorífico necesite funcionar con mayor rendimiento por lo que te aconsejamos que, realices cambios en la distribución.

Si tras realizar cambios en la organización de su cocina sigue existiendo ese funcionamiento excesivo de la nevera, entonces sí, te recomendamos llamar a un técnico.

#4 Avería del termostato

Hace algunos años sin duda los problemas con el termostato solían ser de los más comunes en los frigoríficos, actualmente estos se han vuelto mucho menos frecuentes e inusuales pues casi todas las neveras incorporan ya termostatos electrónicos y no electromecánicos.

Aun así, puede suceder este tipo de avería y, aunque sea muy rápido de reparar, esta vez sí tendrá que ser un técnico el que lleve a cabo la operación de reparación.

#5 Obstrucción de hielo

Ahora sí, os presentamos la avería más común en frigoríficos del siglo XXI. Con la llegada de los frigoríficos no-frost, que todos compramos porque «no hacen hielo», el número de averías por obstrucción de hielo se ha disparado.

Los motivos de dicha obstrucción pueden ser varios, pero en su mayoría no hay un motivo aparente. En este caso, la reparación es muy sencilla, aunque en otras ocasiones se averían resistencias, sondas de temperatura, termostatos o rara vez el motivo es el circuito electrónico, y la reparación se vuelve más complicadas y tediosa.

#6 Fuga de gas

Por último, la avería más peligrosa de todas, si empieza a oler a gas en su cocina, SIEMPRE ha de llamar a un técnico, ya que inhalar ese gas puede ser muy nocivo.

 

Filosofía Blue

Conoce la gama de frigoríficos de Universal Blue y descubre la comodidad de nuestras neveras y electrodomésticos.

Además, disponemos de una amplia red de Servicios Técnicos distribuidos por toda la península para que, en caso de avería, se solvente a la mayor brevedad.

4 Comments

  1. Pedro dice:

    Tras un corte de luz el frigo no enciende la luz del panel central

  2. Yaiza dice:

    Ayer me llegó un frigorifico, y hoy al enchufarlo se calienta mucho los laterales, ruego que de pongan en contacto
    Gracias

    • UniversalBlue dice:

      Buenos días Yaiza,

      Sentimos lo ocurrido. Por favor, escriba a sat@universalblue.es adjuntando la factura de compra y detallando el problema que presenta su frigorífico. Nuestros técnicos le darán una respuesta a la mayor brevedad.

      Muchas gracias de antemano,
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *