¿Qué debes tener en cuenta al comprar un aire acondicionado portátil?
junio 4, 2020
La mejor receta de gazpacho andaluz
junio 16, 2020
Mostrar todos

Aire acondicionado portatil vs aire acondicionado de pared split

El tipo de aire acondicionado que decidas comprar depende mucho de tu situación. Si por ejemplo estás de alquiler en una casa o solamente quieres enfriar una sola habitación para dormir, por ejemplo, el aire acondicionado portátil es claramente la mejor opción. Si tu nivel económico es más limitado, quizás no sea buena idea optar por un aire acondicionado de pared ya que además del propio aire en sí, también suele llevar un incremento por instalación y obra.

En contraposición, si eres el dueño de la casa donde vives, pasas unos veranos infernales y puedes permitírtelo, la mejor opción podría ser un buen aire acondicionado de pared o split potente que enfríe bien la estancia donde decidas instalarlo. Una vez que tengamos instalado nuestro aire acondicionado de pared, el mantenimiento será mínimo, tendremos un aparato silencioso, estable y potente para enfriar nuestra estancia favorita.

 

 

¿Cuáles son las ventajas más significativas de cada uno de ellos?

Un sistema de aire acondicionado portátil es muchísimo más fácil de instalar que un sistema fijo de pared, pero aunque creamos que no también va a requerir de un poco de asesoramiento técnico, ya que aunque sea portátil necesitará un sistema de salida para evitar la condensación de agua y un pequeño equipamiento que viene con el aparato para poder colocarlo en una estancia con ventana. En cuanto a las prestaciones de cada uno, podemos decir que hay aparatos de aire acondicionado que llevan incorporada una bomba de calor y aparatos de aire acondicionado de pared que también la llevan, en este sentido las prestaciones pueden ser muy parecidas entre uno y otro.

El consumo energético es un factor muy importante a sopesar ya que un aire acondicionado con muchas frigorías (más potencia) de pared puede suponer un consumo más elevado de energía, mientras que un aire acondicionado portátil o split puede que ayude a controlar más ese consumo

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de tomar una decisión?

 

El aire acondicionado de pared o split, es el aire acondicionado más utilizado, es muy consumido y popular en las viviendas por varias razones. Consumen poca energía, pueden ser fáciles de instalar (depende de la situación de la vivienda) son silenciosos, eficaces y cumplen bastante bien con los requisitos, aunque no son tan sencillos de utilizar ni de instalar como los aires acondicionados portátiles.

 

Ventajas de aire acondicionado de pared o split

  • La potencia
  • Eficacia
  • Las opciones que hay de bajo consumo
  • Bajo mantenimiento
  • Silencioso
  • Bomba de calor

Ventajas de aire acondicionado portátil

  • Transportable a cualquier habitación con ventana
  • Ligero, y fácil de mover
  • Sin obra
  • Potencia razonable
  • Bomba de calor

 

Con estos datos ya puedes tener una idea más clara de qué aparato se puede adaptar mejor a tus necesidades y circunstancias. En Universal Blue tienes una amplia gama de aires acondicionados portátiles y aires acondicionados split o de pared, ideales para que en tu casa se esté mejor que en ningún otro sitio. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *