Tapas de silicona reutilizables, ¿por qué usarlas?
05/06/2020Diferencias entre deshumidificador y aire acondicionado
16/06/2020El tipo de aire acondicionado que decidas comprar depende mucho de tu situación. Si por ejemplo estás de alquiler en una casa o solamente quieres enfriar una sola habitación para dormir, por ejemplo, el aire acondicionado portátil es claramente la mejor opción. Si tu nivel económico es más limitado, quizás no sea buena idea optar por un aire acondicionado de pared ya que además del propio aire en sí, también suele llevar un incremento por instalación y obra.
En contraposición, si eres el dueño de la casa donde vives, pasas unos veranos infernales y puedes permitírtelo, la mejor opción podría ser un buen aire acondicionado de pared o split potente que enfríe bien la estancia donde decidas instalarlo. Una vez que tengamos instalado nuestro aire acondicionado de pared, el mantenimiento será mínimo, tendremos un aparato silencioso, estable y potente para enfriar nuestra estancia favorita.
Un sistema de aire acondicionado portátil es muchísimo más fácil de instalar que un sistema fijo de pared, pero aunque creamos que no también va a requerir de un poco de asesoramiento técnico, ya que aunque sea portátil necesitará un sistema de salida para evitar la condensación de agua y un pequeño equipamiento que viene con el aparato para poder colocarlo en una estancia con ventana. En cuanto a las prestaciones de cada uno, podemos decir que hay aparatos de aire acondicionado que llevan incorporada una bomba de calor y aparatos de aire acondicionado de pared que también la llevan, en este sentido las prestaciones pueden ser muy parecidas entre uno y otro.
El consumo energético es un factor muy importante a sopesar ya que un aire acondicionado con muchas frigorías (más potencia) de pared puede suponer un consumo más elevado de energía, mientras que un aire acondicionado portátil puede que ayude a controlar más ese consumo.
Descubre cuándo comprar un aire acondicionado portátil.
El aire acondicionado de pared o split, es el aire acondicionado más utilizado, es muy consumido y popular en las viviendas por varias razones. Consumen poca energía, pueden ser fáciles de instalar (depende de la situación de la vivienda) son silenciosos, eficaces y cumplen bastante bien con los requisitos, aunque no son tan sencillos de utilizar ni de instalar como los aires acondicionados portátiles.
Con estos datos ya puedes tener una idea más clara de qué aparato se puede adaptar mejor a tus necesidades y circunstancias. En Universal Blue tienes una amplia gama de aires acondicionados portátiles y aires acondicionados split o de pared, ideales para que en tu casa se esté mejor que en ningún otro sitio. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!
4 Comments
Hola, muy buen artículo! Yo estaba en duda de si comprarme un aire acondicionado portátil o no la verdad y con este artículo creo que lo veo más claro y me comprare uno. Me recomendáis alguno en concreto que su consumo no sea muy alto y sea silencioso? Muchas gracias de antemano y un saludo!
¡Hola Gavri!
Puedes echar un vistazo en nuestra web: https://universalblue.es/aire-acondicionado/
Si buscas un aparato silencioso y que realice un bajo consumo, sin duda nos decantamos por un Split, siendo el de 3000 frigorías con bomba de calor perfecto para ti. Además, tanto los pingüinos como los Split están ahora de oferta en nuestra web.
¡Un saludo!
Hola consulta busco un aire acondicionado portatil y de bajo consumo y poco ruidoso para departamentos gracias quedo atento a sus respuestas
¡Hola Ingrid!
Puedes ver todos nuestros aires acondicionados aquí: https://universalblue.es/aire-acondicionado-portatil/
¡Todos ellos cumplen con tus peticiones!
Cualquier otra consulta, puedes escribirnos a info@universalblue.es,
¡un saludo!