x
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Cómo alargar la vida la vida útil de tu frigorífico en 2020

Cómo alargar la vida la vida útil de tu frigorífico en 2020

¿Alguna vez se te ha roto un frigorífico? Este es uno de los electrodomésticos más importantes y esenciales de una cocina. Por este motivo, una avería en él puede suponer un lío muy engorroso. Para evitar esto es preciso realizar un buen mantenimiento. Así podemos alargar su vida útil y que nos de la menor cantidad de problemas posibles. No todos los frigoríficos son iguales, pero estos consejos son muy generales. Estas técnicas o trucos que os vamos a proporcionar no son muy complicados, de modo que cualquiera puede realizarlos.

¿Por qué no debes acumular hielo en el congelador de tu frigorífico?

Para solucionar este problema primero hay que saber que existen diversos motivos por los que esto puede producirse: mantener la puerta demasiado tiempo abierta, que el termostato esté roto o demasiado alto, que el circuito de condensación, es decir, la parte posterior, no esté bien ventilado,... Es importante identificar el motivo y evaluar si es algo que podamos solucionar nosotros o debemos llamar a un técnico especializado. Algo que podemos hacer nosotros mismos es asegurarnos de que la parte de atrás del frigorífico tenga espacio suficiente para que se refrigere bien. También es importante limpiar esta parte de su electrodoméstico cada 3 meses para evitar que, a la larga, esto perjudique al buen funcionamiento de todo el frigorífico, debido a sobrecalentamientos innecesarios.

 ¿Cuál es la mejor posición para tu frigorífico?

Sabemos que no todo el mundo tiene el mismo espacio en su cocina, pero una buena colocación de tu frigorífico puede ayudarnos a su conservación. Es importante alejarlos de fuentes de calor, como el horno o el microondas. Pues esto hará que tenga que sobre esforzarse para alcanzar una temperatura óptima, lo cual podría provocar una avería. Otro inconveniente de colocar mal el frigorífico es que puede llevar a un sobre esfuerzo del sistema y que esto eleve su factura eléctrica.

 ¿Cuales son las comprobaciones rutinarias que debes realizar en tu frigorífico?

Hay algunos elementos de tu frigorífico que con el tiempo se van desgastando, por ello es importante que los vigiles y si es preciso, los cambies. Entre ellos podemos encontrar las juntas de goma de las puertas. Estas garantizan un buen sellado y que se preserve de manera adecuada la temperatura en el interior del aparato. Una forma fácil de comprobar el estado de estas es poner un papel cuándo lo cierres, si se saca con demasiada facilidad es el momento de cambiarlas. Otra comprobación rutinaria es la de los filtros del agua, por lo general, se recomienda revisarlos cada 6 meses, pues es lo que suelen aguantar unos filtros en perfecto estado. Esta comprobación es muy importante debido a que evitan multitud de problemas como la acumulación de cal, la aparición de moho y la presencia de malos olores.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles para asegurar un buen funcionamiento de vuestro frigorífico y así conseguir que os dure mucho tiempo. Si quieres un frigorífico nuevo en Universal Blue tenemos la mejor selección de frigoríficos calidad/precio. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

Publicado el 31/01/2020 0 707

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes estar logueado para publiar un comentario.
Anterior
Siguiente

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar