x
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Crema casera de calabaza con semillas y frutos secos

Crema casera de calabaza con semillas y frutos secos

Hoy os traemos una deliciosa receta para hacer con calabaza. Una crema con calabaza, semillas, frutos secos y picatostes. La calabaza es una fuente muy importante de Vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9. Son muy ricas en calcio y aportan diversos minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Es un alimento rico en fibra que no contiene sodio, ni grasas saturadas. Es increíblemente versátil para cocinar, jugando con sus tonalidades dulces y saladas podemos adaptarla a cualquier receta. También es posible jugar con su textura, ya que podemos hacerla blandita o más al dente.

Las cremas son perfectas para el invierno, calentitas, fáciles de comer, blanditas y muy sabrosas. Hay millones de maneras de preparar una crema, podemos echarle prácticamente cualquier cosa y jugar con miles de combinaciones e ingredientes. ¡Vamos a comenzar!

Ingredientes que necesitamos:

300 g de calabaza (el tipo que nos guste)

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 especias (tomillo, romero, pimienta…)

50g de semillas y frutos secos (pipas, nueces, avellanas…)

1 pastilla de caldo de verduras o 1litro de caldo de verduras (para añadir sabor)

2 dos rodajas de pan para hacer picatostes

Preparación:

1- Comenzamos picando la calabaza, la cebolla y el ajo. Añadimos las especias que queramos utilizar y lo mezclamos todo bien, la cuestión es integrar los ingredientes. Pasamos las semillas por la sartén para que estén tostaditas y su sabor sea más ahumado, esto queda totalmente sujeto a nuestro gusto, también podemos añadirlas crudas.

2- En una olla, añadimos la cebolla y el ajo y sofreímos durante 5-6 minutos. Enriquecemos con el resto de especias pero sobre todo con pimienta. Añadimos la calabaza, 1 litro de caldo de verduras y llevamos a ebullición, después bajamos el fuego. Cocinamos durante 15 minutos hasta que la calabaza esté tierna y jugosa.

3- Mientras tanto, tostamos el pan para hacer nuestros picatostes. Podemos usar un tostador o podemos hacerlos en la sartén con un poquito de aceite, e incluso tostar el pan y los frutos secos a la vez. Trituramos, batimos y mezclamos todos los ingredientes con una batidora. Servimos con las semillas, los frutos secos y el pan.

4- Para dar el toque final, servir con un hilo de aceite en la superficie. Si queremos que la presentación de nuestra crema sea espectacular, podemos jugar con los colores. El verde de los pistachos crea un contraste increíble con el naranja intenso de la calabaza, los tonos tierra y marrones, quedan también increíbles.

La crema queda deliciosa, con un aspecto muy llamativo y apetitoso.

¡Lista para tomar!

Esperamos que te encante esta receta y que te animes a prepararla. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de productos para ayudarte a cocinar las mejores recetas y obtener los mejores resultados. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!


Publicado el 28/01/2020 0 50

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes estar logueado para publiar un comentario.
Anterior
Siguiente

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar