granizado cafe recetas

Granizado de café

21/01/2020
utensilios de cocina profesional

5 ideas para regalar a un cocinillas

21/01/2020
Mostrar todos

5 trucos para conservar la fruta en verano

conservar frutas verano trucos

Seguro que más de una vez has tenido que tirar fruta en verano por no conservarla de la mejor manera. Esto es normal, ya que las altas temperaturas hacen que sea más difícil conservar los alimentos. Si esto te pasa a menudo en esta época, no te preocupes, te vamos a dar unos trucos para que puedas mantener de manera más adecuada la fruta en verano así que lee y toma nota.

¿Fruta en el frigorífico? No todas y no siempre.

Este es uno de los errores más comunes que solemos cometer. Al hacer calor, todo va al frigorífico y esto es un error, ya que hay frutas que necesitan otras condiciones para mantenerse óptimas al tener características muy diferentes y, por lo tanto, tener otras necesidades de conservación.

Las frutas cítricas necesitan temperatura ambiente, las sandías y melones sitios oscuros y con poca humedad. Los ambientes fríos y secos para las verduras y frutas con hoja y en el frigorífico, las fresas, judías, pepinos, berenjenas y etc.

Tenerlas juntas sí, pero con cuidado

Cada fruta, de manera independiente, tiene un proceso de maduración distinto.

Si una fruta está especialmente madura y al lado colocamos otra que no, se puede contagiar, solo hay que prestar un poquito de atención e intentar consumir las frutas más maduras que tengamos de manera cronológica, así ayudaremos al proceso de conservación.

No a las bolsas de plástico

A pesar de que las bolsas de plástico actualmente son un problema, también lo son para conservar las frutas dentro de ellas en el frigorífico.

Lo más probable es que se echen a perder, lo más adecuado es sacar todas las frutas de sus bolsas y colocarlas sueltas en el sitio correspondiente en el frigorífico o en el lugar de la cocina donde estén colocadas habitualmente.

Algunas frutas se pueden congelar

Esto nos ayudará a conservarlas mejor y a consumirlas en el momento. No todas las frutas se pueden congelar, ya que pueden perder su sabor y propiedades.

La mejor manera de congelarlas es trocearlas y utilizarlas posteriormente para macedonias o deliciosos batidos de fruta.

Planifica tus compras

No compres frutas y verduras de más, piensa con cabeza en lo que vas a consumir y haz tu compra en base a tus necesidades, ya que a pesar de cumplir todas las normas para conservar la fruta puede que estés comprando más de lo que puedes o quieres consumir, ¡planifica tu compra!

Esperamos que con estos sencillos trucos, puedas conservar mejor tu fruta con las altas temperaturas, un poquito de conocimiento y planificación para disfrutar de la mejor fruta este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *