¿Por qué utilizar bolsas reutilizables?
agosto 28, 2020
¿Qué calefactor es el más seguro?
septiembre 11, 2020
Mostrar todos

5 Errores que cometes al poner el lavavajillas

ARREGLAR TU LAVAVAJILLAS

¿Sois de los que comienzan su año en septiembre o en enero? Sea como sea, es indudable que comenzar después de las vacaciones y volver a la rutina, se hace normalmente un poco cuesta arriba. Volver al colegio, la oficina, reiniciar los hábitos y costumbres que ya teníamos y poner todo a punto para comenzar, puede resultar un embrollo.

Con nosotros, los lavavajillas vuelven a funcionar en septiembre y queremos que lo hagan de forma adecuada, por ello, te enumeramos los 5 errores más comunes que cometemos al poner nuestro lavaplatos y que debes evitar para hacer un uso correcto y poder así, disfrutar de él por más tiempo, (además de obtener un resultado óptimo en el lavado de tu vajilla cada día).

 

1. No enjuagues los platos sucios antes de meterlos

Puede sonar razonable pero, son muchos los que antes de meter sus platos sucios al lavavajillas, los pasan por debajo del grifo. Esto no debe hacerse y no solo porque sea contradictorio (si es su función, ¿para qué los lavamos antes?), sino que además, te permitirá reducir el gasto de agua, pues con tan solo 1 minuto con el grifo abierto, se consumirán más de 12 litros.

 

2. No abuses del detergente

Puede parecer obvio pero, es más común de lo que creemos pensar que de esta forma, nuestro lavaplatos va a ser más eficiente y por tanto, que nuestros platos saldrán más limpios. Esto sucede porque tendemos a considerar que más es mejor, y por tanto, tiene sentido pensar que, si echamos más detergente, nuestros platos saldrán más limpios, pero nada más lejos de la realidad, esto no va a ser así.

 

3. No lo cargues en exceso 

Sí, puedes llenarlo pero, colocar la cantidad justa y de forma adecuada es esencial para no impedir el buen funcionamiento y optimizar el mismo, pues si choca con los brazos dispensadores de agua, puede impedir el buen funcionamiento, ya que obstruye el paso de los mismos y es posible que tus platos no salgan limpios.

 

 

4. Sal y abrillantador en su justa medida 

Nada en exceso es bueno y con la sal y el abrillantador de nuestro lavavajillas no iba a ser menos. En los nuevos modelos de lavavajillas de Universal Blue, los niveles de sal y abrillantador vienen indicados con un indicador luminoso, por lo que, cuando sea necesario aplicarlos, nos lo hará saber.

 

5. Déjalo entreabierto una vez ha acabado 

Aunque no tengas tiempo de sacar lo que hay dentro, es importante que dejes la puerta entreabierta una vez ha acabado. No es necesario que queda abierta en su totalidad, pues puede entorpecer el paso, será suficiente con dejarla entornada. Este sencillo paso para cualquiera, hará que no se acumule humedad en el interior del mismo y por tanto, que su mantenimiento sea correcto.

 

 

¿Quieres saber cómo elegir el lavavajillas perfecto? Echa un vistazo a nuestro post y conoce todas las características y prestaciones a tener en cuenta a la hora de elegir el más apropiado para ti. ¡También te contamos cuáles son los mejores detergentes para tu lavavajillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *