x
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Reciclar, nuestro compromiso con el planeta

Reciclar, nuestro compromiso con el planeta

Reciclar, lo escuchamos en todas partes y lo leemos en todas partes. Llevamos años escuchándolo en televisión, radio y viéndolo continuamente en internet. En principio, todos estamos concienciados y sabemos lo que significa. Comprendemos y entendemos que es importante, que es necesario para proteger el medio ambiente y que tenemos que poner nuestro granito de arena a la causa… ¿Pero sabes que se trata de un proceso químico cuyo propósito es tratar de devolver los elementos que se reciclan a su punto de partida? 

¿Qué es reciclar? 

Reciclar consiste principalmente en obtener un nuevo producto, materia prima o energía por medio de procedimientos químicos (en su mayoría) o mecánicos, biológicos y energéticos, que consiguen que se pueda alargar el ciclo de vida de un producto generando menos residuos y contaminación para el medio ambiente. El reciclaje nace para poder hacer frente al agotamiento de recursos del planeta tierra. Es una alternativa sostenible e imprescindible para la salud del medio ambiente.

No es un proceso único que pasa directamente de una fase a otra, sino que el reciclaje requiere una serie de complejas etapas para llegar a esta “renovación”. La primera fase del reciclaje comienza en entornos domésticos e industriales donde se separan los materiales, aunque desgraciadamente no todo el mundo hace este proceso en en sus casas. Después de esto, son trasladados a las plantas de transferencia. Una vez situados en ellas se almacenan en grandes cantidades de residuos para transportarlos a las plantas de reciclaje o plantas clasificadoras.

¿Cómo se recicla?

El reciclaje se clasifica por colores. Los más utilizados, conocidos y que podemos ver en la mayoría de las calles son el azúl, verde, amarillo y gris.

El proceso parece sencillo pero a veces no tenemos claro que residuo podemos depositar en cada contenedor.

Azul: papel y cartón. Este contenedor está dedicado a estos dos residuos en particular, por ejemplo, si queremos tirar el embalaje de un electrodoméstico, la caja de cartón la depositarias en este contenedor.

Amarillo: en este contenedor van los envases plásticos, las botellas y los briks, también otros materiales como el corcho

Verde: este contenedor es para el vidrio. Aquí podemos depositar botellas de vino, agua, zumo, cerveza, licores o cualquier otro líquido. Para tirarlos en este contenedor tenemos que retirar los tapones de plástico y a las botellas de vino quitarles el tapón de corcho.

Gris: destinado a los residuos que no se pueden reciclar. Restos de alimentos, restos de plantas y hojas y materiales orgánicos para los que no existe un contenedor específico.

Esperamos que ahora tengas un poquito más claro que depositar en cada contenedor y como clasificar mejor cada residuo que podemos generar, cuidar el planeta es trabajo de todos pero empieza por uno mismo. 

Universal Blue es una marca eco friendly, respetuosa y concienciada con el medio ambiente. En nuestro catálogo puedes encontrar una amplia gama de productos, encuentra el que más encaje contigo y recuerda que todos nuestro embalajes se pueden reciclar. ¡No dudes en echar un vistazo!

Publicado el 21/11/2019 0 156

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes estar logueado para publiar un comentario.
Anterior
Siguiente

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar