x
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
BLACK FRIDAY

BLACK FRIDAY

El Black Friday es la tradición del viernes negro que comenzó y se originó en Estados Unidos. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento para su economía, siempre se celebra el día después de Acción de Gracias. Desde hace muchos años, ha supuesto un gran movimiento de personas a la hora de comprar regalos, posicionándose por delante, en algunos casos, a las compras de navidad. Esta tradición se ha ido extendiendo a muchos países donde también hacen el Black Friday cada año, el 2019 no se queda atrás. El Black Friday 2019 llega este mes de noviembre repleto de ofertas y descuentos.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

 El Black Friday o viernes negro se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia se remonta a los años 60, donde el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. 

¿Por qué se llama Black Friday?

 El término Black Friday se originó en Filadelfia dónde se utilizaba para describir la masa de tráfico de personas y vehículos que congestionan las calles el día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975. 

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día. 

¿Cómo llegó el Black Friday a España?

En 2010 la compañía Apple importó esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta tradición ha ido adquiriendo más fuerza y popularidad. Black Friday España es el evento más potente de venta física y online del año. 

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday se celebra el 2 de diciembre de 2019. Este día es el mayor día de descuentos y compras online del año.

Es un fenómeno reciente que se remonta a 2005 y se creó porque entonces las compras por internet eran pocas y necesitaban una manera de remontar las compras online, de esta manera inventaron el día del Cyber Monday. 

Cuando empezaron a pensar en la fecha anual en la que podrían colocarlo, consideraron lógico vincularlo a las compras de Navidad y a las rebajas del Black Friday, ya que son las fechas más consumistas del año. De esta manera a las personas que se les haya pasado las compras del Black Friday pueden aprovechar los descuentos online del Cyber Monday.

¿Qué diferencias hay entre Black Friday y el Cyber Monday?

En bastantes casos, no se hace distinción entre un día y otro, de hecho, en muchos sitios están unificando estas dos fechas tan señaladas denominándose como la black week. Aún así, en el Black Friday las protagonistas son las tiendas físicas y el Cyber Monday es plenamente digital.

Esperamos que con este artículo conozcas un poquito más estas dos fechas tan señaladas y entiendas de dónde vienen y cuál es su propósito más importante de cada una. En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de descuentos para ambos ambas fechas que van desde el 10 hasta el 25% de descuento en productos seleccionados. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestra web!

Publicado el 07/11/2019 0 128

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes estar logueado para publiar un comentario.
Anterior
Siguiente

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar