x
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu frigorífico

Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu frigorífico

El frigorífico es, sin duda, uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro hogar, lo utilizamos mínimo tres veces al día. Una vez has conseguido tener el frigorífico de tus sueños, es hora de tratarlo correctamente, sacarle el máximo partido a su espacio, para ello te vamos a contar unos trucos que esperamos que pongáis en práctica y os sirvan como guía para poder disfrutar muchos años más de vuestro electrodoméstico. 

Lo principal es conocer bien cómo es tu frigorífico y saber cómo y dónde debes colocar los productos que compres. También es básico saber cómo ahorrar espacio, tener todo más organizado e intentar no acumular alimentos sin necesidad. 

Optimiza el espacio.

Muchas veces, debido al mundo tan ajetreado en el que vivimos, tendemos a hacer la compra con prisa, lo que nos lleva a comprar demasiado y luego no saber donde ponerlo. A veces también acumulamos al fondo los productos, no nos acordamos de que aún queda y compramos más, esto no solo ocupa espacio, sino que es un desperdicio de comida y de dinero. La solución es intentar poner a la vista los alimentos que vayan a caducar, incluso si tienes hueco, deja un estante solo para esto.

Para optimizar el espacio recuerda no guardar latas ni conservas en la nevera y si las botellas no caben en la parte de la puerta, recomendamos ponerlas tumbadas en forma de pirámide para que no se muevan. 

En cuanto a las bebidas en lata, el truco es ir metiéndolas conforme las vayamos consumiendo, meterlas de dos en dos y no tener ocho latas ocupando un espacio innecesario.

Conoce tu frigorífico

 Para que estos electrodomésticos cumplan lo mejor posible su función es necesario colocar cada producto en su lugar. Para ello hay que conocer para qué es cada estante del frigorífico, dado que la temperatura no se distribuye de forma uniforme en toda la nevera, hay zonas más frías que otras, te lo contamos a continuación:

  1. Los huevos en la huevera, hay que evitar dejarlos dentro de su envase en algún estante. En ese mismo estante puedes guardar la mantequilla o margarina. 

  2. En la puerta las bebidas o los condimentos como salsas y mermeladas, es la zona menos fría. 

  3. La zona superior es la menos fría, es decir, perfecta para los productos cocinados, recipientes herméticos. También lácteos como quesos, yogures y  flanes.

  4. La carne  y pescado en la parte más fría de la nevera, la que queda por encima de los cajones.

  5. Las verduras van abajo del todo, en los últimos cajones, ya que están preparados específicamente para conservar fruta y verdura sin perder humedad.

Utiliza envases herméticos

Si algún día te sobra comida, no metas la olla o la sartén a la nevera, distribúyela en envases herméticos, no solo ahorrarás espacio, sino que la comida se conserva muy bien. Puedes tener todo tipo de envases, encájalos en tus estantes según la forma y tamaño que mejor le venga a tu frigorífico. 

En Universal Blue puedes encontrar una amplia gama de frigoríficos, encuentra el que más encaje contigo y empieza de cero a utilizarlos aprovechando su espacio al completo siguiendo estos consejos. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!

Publicado el 04/10/2019 0 277

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes estar logueado para publiar un comentario.
Anterior
Siguiente

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar