x
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Cómo reducir el gasto del aire acondicionado

Cómo reducir el gasto del aire acondicionado

En pleno mes de agosto las temperaturas se disparan en prácticamente todo el país y millones de personas recurren al aire acondicionado para sobrellevarlo. Hoy os traemos varios consejos e ideas para que puedas economizar al máximo cada uso que hagas del aparato de aire acondicionado.

Son muy sencillos de aplicar y notarás su efecto tanto en tu factura de la luz como en el desgaste de los recursos naturales del planeta. 

Aleja el calor de tu casa antes de encender el aire acondicionado

Parece algo obvio, pero un aparato de aire acondicionado necesita mucha más energía para alcanzar la temperatura óptima que para mantenerla. Por ello es importante evitar que el calor se adueñe de la casa antes de encender el climatizador. Pequeños gestos como  dejar las persianas y ventanas cerradas durante las horas centrales de sol. Incluso estancias en las que sepas que no vas a entrar durante horas puedes dejarlas cerradas a cal y canto. Así evitarás que la casa pierde el la temperatura lograda por la noche.

Ten en cuenta la certificación energética 

Todos los electrodomésticos están marcados por la certificación energética del IEE, Índice de Eficiencia Energética, siguiendo esta tabla:

La clasificación energética de los electrodomésticos se rige por los siguientes baremos en función de su IEE:

A +++: < 22%
A ++: 22 - 33 %
A +: 33 - 42 %
A: 42 - 55 %
B: 55 - 75 %
C: 75 - 95 %
D: 95 - 110 %
E: 110 - 125 %
F: 125 - 150 %
G: IEE > 150 %

Utilizar electrodomésticos certificados A,  A+, A++ o A+++ implica un verdadero ahorro tanto en tu factura de la luz como en la huella ambiental. Con nuestra gama Sierra Nevada Split estarás ayudando a reducir el consumo energético, a salvar los recursos naturales y, sobre todo, a ahorrarte dinero mes a mes. La mayoría de electrodomésticos con estos certificados te permiten ‘recuperar’ la inversión realizada en el electrodoméstico antes de que acabe su vida útil gracias al ahorro que suponen sobre la factura eléctrica.  

Desenchufa los aparatos eléctricos cuando te vayas de vacaciones 

Muchos electrodomésticos como el aire acondicionado, la televisión, el asistente de voz o un ordenador de mesa siguen gastando pese a estar apagados. Antes de salir de casa desenchufalos y no los dejes en stand by.  

Publicado el 09/08/2019 0 657

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tú debes estar logueado para publiar un comentario.
Anterior
Siguiente

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Pagar